URBAN 2 SUPERA LAS 100.000hrs

Durante el mes de marzo de 2018, Trivialtech recibió los resultados de los ensayos realizados por el INTI a sus luminarias URBAN 2.

Estos ensayos enmarcados dentro de las Especificaciones Técnicas del PLAE (Plan de Alumbrado Eficiente, emitido por el Estado Nacional) requieren a las luminarias ciertos procedimientos y mediciones de ciertos parámetros como muestra de la calidad de iluminación y su durabilidad en el tiempo. Para esto, se miden los siguientes indicadores:

  • Tensión de línea
  • Potencia consumida
  • Intensidad de la corriente
  • Factor de potencia
  • Flujo luminoso
  • Temperatura de color correlacionada (TCC)
  • Índice de reproducción cromática

 

Estos parámetros son medidos periódicamente cada 1.000hr durante un total de 6.000hr de funcionamiento continuo. Esto suma más de 8 meses de ensayo, en los cuales todos estos indicadores deben mantenerse lo más constante posible y no bajar de un % determinado en cada uno de los puntos de control a lo largo del ensayo.

Como resultado de estos, y según lo expresado en la Tabla 1 del Anexo 4 de las mencionadas especificaciones los resultados entregados por el INTI indican que la luminaria URBAN 2 tendría una expectativa superior a las 100.000hrs.

 


Este tipo de ensayos es particularmente importante ya que evalúa a la luminaria como un conjunto de componentes y no solo al chip LED discretamente. Sino que considera las degradaciones y alteraciones que puedan sufrir los drivers (fuentes), lentes, placas o módulos LED, protector o cubierta, conectores, etc. De esta forma se obtienen datos más reales sobre la performance en el tiempo del producto final. Sumado a esto, las especificaciones técnicas proponen aún más ensayos del tipo protección contra ingreso del polvo y agua, resistencia mecánica, vibraciones, seguridad eléctrica y tantos otros, que URBAN 2 a aprobado en su totalidad.