Bridgestone

Iluminacion Trivialtech para el centro de entrenamiento Bridgestone

Productos de Trivialtech iluminan el nuevo centro de entrenamiento Bridgestone

Bridgestone® creó un centro de entrenamiento en donde se determinaron los lineamientos y recomendaciones de construcción y comunicación visual para todos los puntos de venta así como capacitaciones de procedimientos de trabajo.


Productos: Domo, MiniDomo, Panel LEDWork 6060S


 

Entrevistamos a Lucas Paredes, Gerente Desarrollo de Canales y Trade Marketing de Bridgestone Argentina, para conocer un poco más sobre esta propuesta y su opinión respecto de los resultados obtenidos una vez finalizadas las obras y luego de la visita de sus clientes.

¿Cuál es la visión de Bridgestone con este nuevo Centro de Entrenamiento? ¿Cuál fue el objetivo principal de su creación?

La visión de nuestro fundador fue “Servir a la Sociedad con Calidad Superior” y desde Bridgestone entendemos que uno de los principales lugares de encuentro con nuestro «JEFE» (el usuario final) sucede dentro del punto de venta.

Es por ese motivo que en Mayo de este año, como inicio de la celebración de los 100 años de la marca en el país, realizamos la apertura de este Centro de Entrenamiento Modelo, en el cual podemos mostrar y transmitir los valores de nuestra marca, con el objetivo de elevar el nivel de atención en los Centros de Servicio de todo el país.

Este centro de entrenamiento, no sólo nos permite establecer procedimientos profesionales de trabajo, sino que también nos ayuda como referencia para llevar adelante la renovación visual de los más de 300 puntos de venta que tenemos a lo largo de todo país.

Iluminacion con MiniDomo

Iluminacion con MiniDomo de la sala de capacitaciones

¿Qué lineamientos se intentaron comunicar a la red de puntos de venta por medio de esta presentación de un local modelo?

Principalmente, en la industria del neumático, tenemos el desafío de profesionalizar la atención en el Punto de Venta a través de procesos que puedan replicarse a lo largo y ancho del territorio.

Establecer parámetros para la atención de un vehículo que se acerca a un Centro de Servicios, procesos claros de alineación y balanceo, chequeo general del automotor y una recomendación acorde a las necesidades del cliente, son los principales lineamientos que este Centro de Entrenamiento nos ayudará a difundir.

Otro desafío importante que tenemos, es incorporar servicios adicionales que nos permitan exceder la expectativa de nuestros usuarios finales y que puedan encontrar la mayor cantidad de soluciones en un mismo lugar.

¿Por qué se eligió a Trivialtech como referente en la iluminación propuesta?

Cuando se inició el proyecto del Centro de Entrenamiento, nos propusimos ser pioneros en desarrollar un Centro de Servicios que pueda ser amigable con el medioambiente. Queríamos demostrar que es posible desarrollar un Punto de Venta amigable con el medio ambiente, manteniendo niveles lógicos de inversión para la industria cuando se piensa en el desarrollo de un nuevo local.

Es por ese motivo, nos enfocamos en realizar un análisis de factibilidad para lograr una certificación leed que nos permita diferenciarnos y al mismo tiempo poder replicarlo dentro de nuestra red fácilmente.

El desafío era realmente complejo, pero sabíamos que para poder hacerlo realidad, teníamos que contactarnos con empresas líderes del mercado y especialistas en estos temas para poder desarrollar en equipo, soluciones que nos permitan alcanzar este objetivo.

Es de esta manera, que surge la oportunidad de trabajar con Trivialtech, y por medio de sus productos y asesoramiento para optimizar las decisiones de inversión, entender lo ahorros energéticos generados y finalmente alcanzar la certificación.

¿Qué características en el producto y en el proyecto buscaron desde Bridgestone en lo referente a la iluminación?

DOMO iluminando el area de taller

DOMO iluminando el area de taller

Una vez más, la visión de “Servir a la Sociedad con Calidad Superior” se ve reflejada en este proyecto, ya que los colaboradores que trabajan dentro de un punto de venta, deben poder desempeñar sus tareas con todos los niveles de seguridad posible y la iluminación es un factor clave en este sentido.

No solo reducir el consumo energético era la clave a desarrollar sino que también debemos asegurar la salud del equipo a lo largo de la jornada laboral en un lugar cerrado de trabajo como puede ser una Playa de Servicios. Para esto se analizo cumplir con los niveles requeridos por seguridad higiene para un desarrollo óptimo de las tareas allí requeridas, logrando el máximo confort para todos los usuarios de estos espacios.

Adicionalmente a los niveles deseados de iluminación, necesitábamos tener luminarias con una protección IP e IK superior, de mínimo mantenimiento y que posean larga expectativa de vida útil sin contenido de elementos contaminantes como Plomo o Mercurio. Estas luminarias sin fuente han sido la clave del éxito, ya que además de cumplir los solicitados anteriormente, no tienen ciclos de mantenimiento y permiten generar ahorros que generalmente no son cuantificados (como el consumo eléctrico directo), tales como los recambios de fuentes (drivers) u otro tipo de dispositivos auxiliares a la fuente lumínica.

Consideramos que si nosotros pudimos tenerlo en el Centro de Entrenamiento, puede estar al alcance de todos aquellos que cuenten con sus puntos de venta y sobre todo, poder incorporarlo en los nuevos proyectos que se presenten.

Al mismo tiempo, intentamos hacerlo extensivo hacia nuestros proveedores de cartelería, para que en la imagen y exterior del local, también se pueda cumplir con estos requisitos.

 

¿Se alcanzaron las expectativas respecto del producto y proyecto realizado?

Realmente las expectativas fueron superadas, ya que el conocimiento y aporte de Trivialtech nos permitió conocer los beneficios de una tecnología que todavía parecía ser muy lejana a nuestro rubro.

Al igual que nosotros, nuestros clientes se sorprenden al conocer las bondades del producto y la posibilidad cercana que tienen para poder tenerlo en sus locales.

Iluminación interior sector comercial | Recepción

Iluminación interior sector comercial | Recepción

Por último, ¿cuál fue la opinión y/o sensación una vez terminadas las obras en los ambientes intervenidos con la iluminación de Trivialtech? ¿Se creó un ambiente seguro y confortable que permite la realización de las tareas requeridas de cada sector?

En el caso de nuestro Centro de Entrenamiento, decimos que “siempre es de día” ya que realmente en la playa de servicios contamos con un nivel de iluminación optimo, independientemente del horario o clima.

 

 

 

Agradecemos a Lucas Paredes y Marcia Videla por atendernos tan gentilmente y brindarnos su tiempo para realizar esta entrevista.

Fotografias: Gentileza Bridgestone Argentina.