Iluminación deportiva | Costa Esmeralda

Productos: Reflector 40 LED

Iluminacion de canchas de tenis en Costa Esmeralda

Iluminación de canchas de tenis en Costa Esmeralda

Costa Esmeralda es un barrio cerrado, emprendido por la desarrolladora EIDICO, con un balneario exclusivo ubicado en el kilometro 380 de la ruta 11. A 11km antes del ingreso a Pinamar. Este emprendimiento cuenta con 3400 lotes ubicados en diferentes barrios y áreas residenciales así como también zonas de deportes, cancha de golf privada y campos de polo y caballerizas.

Propietarios de este complejo no solo lo utilizan como destino de vacaciones durante el verano, sino que el barrio cuenta ya con varias familias residentes a lo largo de todo el año.

Visualiz 1Para la temporada 2016 se desarrolló un proyecto de iluminación que mejorará la iluminación existente en las canchas de tenis del barrio. P udiendo de esta forma gestionar sus artefactos de una forma más eficiente y con menor mantenimiento. Asimismo se busco reemplazar los proyectores existentes con lámparas fluorescentes compactas (CFL) pues tenían una luz tenue y encendidos más lentos que las luminarias de tecnología LED que alcanzan su pico de emisión lumínica instantáneamente. Esto permite que los sistemas de fichas de cada una de las canchas sean más eficientes y rápidos mejorando la experiencia de los propietarios y jugadores.

Visualiz 2El departamento de proyectos de de Trivialtech trabajó junto al Estudio Armando Arquitectos & Asoc., para la realización de un plan de iluminación e instalación reemplazando, en etapas, los proyectores existentes. Se ideo un reemplazo de los 16 viejos proyectores por cancha, a una instalación final de 12 proyectores LED, modelo REFLECTOR de Trivialtech.

Una vez finalizada la temporada de veraneo, se realizo junto al estudio de arquitectura una medición de niveles de iluminancias sobre el campo de juego para verificar las condiciones actuales de la cancha y su correcta predicción fotométrica en la primer etapa de proyecto, para dar luego continuidad a la extensión de la obra y finalizar en la próxima etapa la totalidad de los proyectores a instalar pautada.

Este proyecto tiene contemplada la extensión de este formato al resto de las áreas de deportes del barrio y zonas de uso común.