La Plata en renovación del espacio público

La ciudad de La Plata de la provincia de Buenos Aires, comenzó a fines de 2017 un plan de renovación de luminarias de parques y plazas de todo su municipio. Para ello realizó durante un lapso de tiempo, pruebas en diferentes instalaciones con varios modelos y marcas de luminarias importadas y nacionales.

Luego del periodo de prueba y del proceso de licitación pública, Trivialtech resultó adjudicada para la provisión de más de 2.000 luminarias FAROLA 2, en su mayoría de 48 LEDs, con una potencia de 90W por luminaria, realizada en inyección de aluminio en alta presión y un tratamiento superficial con acabado con pintura en polvo poliéster.

La elección de la ciudad por una luminaria de producción local, y alto grado de eficiencia le permitieron no solo contar con unidades estancas con un grado de protección IP66 lo que fuera una mejora significativa respecto de la mayoría de las luminarias del mercado y del tipo de tecnología existente hasta el momento es sus parques, sino que además FAROLA 2 logro reducir los costos de consumo energético en un 67% en relación al parque lumínico instalado hasta el momento con lámparas de sodio de alta presión.

De esta forma FAROLA 2 logra crear ambientes más seguros y confortables en las plazas y parques de la cuidad, contribuyendo a reducir la huella de carbono y reduciendo el mantenimiento, con los costos asociados que este tiene para el municipio, lo que hace una de ésta una solución para los problemas que debe afronta el alumbrado público de las ciudades actuales.