Luminarias a la medida del cliente

Una vez más, el valor agregado de Trivialtech logra una propuesta innovadora para la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Con el objeto de renovar la iluminación vial de las calles que circunscriben a la Plaza Ramírez de la ciudad,

la municipalidad quiso resolver dos temáticas puntuales.

Principalmente lograr un ahorro energético y en el mantenimiento migrando a una tecnología LED y secundariamente, lograr que la luminaria cumpliera ciertos niveles de iluminación tanto en calzada como en veredas también.

 

URBAN 2 logró proporcionar el ahorro que la ciudad buscaba, con la innovadora tecnología de Trivialtech que utiliza chips LED de última generación y alto rango de bin, que aseguran rendimientos finales (de la luminaria completa) superiores a los 120lm/w. Además, esta tecnología no utiliza drivers o fuentes convencionales, lo que hace que sea más robusta y duradera ya que no posee este componente extra que generalmente falla antes que el módulo LED. De esta forma, se pudo disminuir considerablemente el consumo eléctrico y a la vez, mejorar la uniformidad, nivel de iluminancia media, y percepción general debido a un CRI mayor a 70.

Al mismo tiempo que se requerían todas estas mejoras, la municipalidad quiso ir un paso más allá, y eliminar la dependencia de luminarias de cortesía (que iluminan las veredas desde la columna) ya sean tipo farola o luminaria de alumbrado, pero manteniendo y garantizando ciertos niveles y uniformidades en la iluminación. Gracias a que los productos Trivialtech son realizados íntegramente en Argentina, se lograron personalizar los elementos ópticos para que la fotometría final de la luminaria pudiera cumplimentar los requerimientos del proyecto, ahorrando de esta forma aún más debido a una luminaria menos que fue instalada, optimizando la inversión.