Nueva Plaza Integradora en San Antonio de Padua

tvt_novedad-plaza-belgrano_mailing102016El pasado mes de Agosto de 2016 la Municipalidad de Merlo terminó una emblemática obra de mejora del espacio público con un carácter distintivo. Esta obra concluyó la construcción de la primer plaza integradora e inclusiva para chicos con capacidades especiales en la historia del partido.

La misma fue inaugurada el 11 de Agosto por el Intendente Gustavo Menéndez. La plaza llamada “General Belgrano” se enclava entre las calles French, Julio A. Roca y  Andrade en la localidad de San Antonio de Padua. 5316_home

Durante la ceremonia de inauguración varios vecinos se acercaron a participar del evento, encabezado también por la Secretaria de Desarrollo e Integración Social Karina Menéndez junto a Guillermo Iglesias, Secretario de Obras y Servicios Públicos de Merlo, Guillermo Iglesias.

Este parque fue diseñado con espacios de circulación y uso accesibles, con un abanico de juegos que se adaptan a las necesidades y posibilidades de los niños, sean o no portadores de discapacidad, contemplando criterios de seguridad física.

Además, cuenta con cámaras de video monitoreadas desde el Centro de Protección Ciudadana las 24 hs con altavoces integrados que permiten el control de la seguridad del entorno, mobiliario anti vandálico e iluminación por tecnología LED.

El proyecto lumínico fue encomendado a Trivialtech con el objetivo de proveer una iluminación de gran nivel y confort para los usuarios que genere un entorno seguro, y a su vez permita disfrutar y recuperar el espacio público.tvt_farola-2_01_554x600

Para ello se trabajo junto al instalador Angel Carniel, director de la firma Lux-Car para lograr los niveles deseados en las caminerías y áreas verdes diseñadas para la plaza. Lux-Car estuvo a cargo de la instalación de las columnas, instalación eléctrica y lumínica de toda la plaza.

El producto elegido por el instalador y el municipio fué la luminaria Farola, por su  estética refinada e iluminación LED con diodos de corriente alterna, que no posee drivers (fuentes) lo que hace realmente de este producto una solución sustentable, brindado además de la iluminación deseada, el ahorro real de consumo y mantenimiento. Las luminarias de Trivialtech han comprobado en ambientes de trabajo agresivos, su funcionalidad por más de 50.000hs de trabajo continuo siendo este el primer y único caso de luminarias en Argentina sin tasa de fallas en dicho período.tvt_novedad-plaza-belgrano_mailing102016_03