Tropical elige DOMO para su nuevo emprendimiento

Tropical FrenteTropical Bodega 01

En esta oportunidad Trivialtech tuvo el agrado de conversar con Ariel Reig, encargado del departamento técnico de Tropical Argentina sobre el proyecto realizado en el Mercado Central de Buenos Aires.

 

¿De qué trata este nuevo centro de Tropical Argentina construido recientemente? ¿Cuál fue el objetivo principal de su creación?

Dentro de la ampliación de nuestra planta modelo en el Mercado Central de Buenos Aires, el objetivo principal de esta obra de infraestructura fue ampliar nuestras redes de túneles destinados a la climatización presurizada de productos tropicales de primer nivel. Respondiendo de esta manera a las necesidades y exigencias que nos demanda el mercado en la actualidad, mejorando nuestra calidad y servicio a toda nuestra red comercial.

 

¿Por qué se eligió a Trivialtech como proveedor en iluminación para este proyecto?

Nosotros encontramos en Trivialtech a empresa nacional que respondía a nuestras necesidades para este proyecto en particular y que a al mismo tiempo sus productos complementaron de manera eficaz la construcción de nuestra planta con un tiempo de entrega que se adapto a los nuestros. Además nos han podido asesorar en el proyecto lumínico de forma rápida, profesional y personalizada, permitiéndonos así cumplir con el objetivo pautado.

¿Qué características en el producto y en el proyecto buscaron desde Tropical en lo referente a la iluminación? ¿Por qué eligieron el producto DOMO?

201401_domo_500x400http://www.trivialtech.com.ar/portfolio/domo/Primordialmente buscamos calidad y durabilidad. Con la fusión de estos dos atributos y el bajo consumo en relación a otras propuestas evaluadas logramos un posterior ahorro energético tanto en consumo eléctrico mensual, como en mantenimiento e instalación.

Para este caso en particular el producto DOMO se adapto perfectamente a las necesidades que teníamos nosotros en los pasillos. Gracias a sus diversidad de ópticas se logro obtener el mejor resultado posible, optimizando los recursos disponibles para garantizar los niveles necesarios. También, un punto clave en la decisión fue su funcionamiento con LEDS de corriente alterna que no requieren fuente y eliminan débil eslabón (driver) del funcionamiento de la luminaria. Al no tener Drivers o Fuentes, el mantenimiento seria mucho menor aun, sin ciclos de recambio de fuentes. Esto nos permite tener un ROI (retorno de la inversión) mucho más cercano y generar mayores ahorros.

¿Se alcanzaron las expectativas respecto del producto y proyecto realizado?

Sí, estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, la planta posee una luminosidad óptima según lo proyectado que cumple con nuestras expectativas para este proyecto.

 

Tropical Bodega Exterior 02b

Por último, ¿cuál fue la opinión y/o sensación una vez terminadas las obras en los ambientes intervenidos con la iluminación de Trivialtech?

Las condiciones de iluminación logradas son acordes para el nivel de exigencia requerido y así logrando facilitar las tareas a realizar pues mantiene niveles constantes en las superficies intervenidas y de interés. De esta forma aseguramos a los operarios un confort visual para realizar su trabajo de forma segura.

Agradecemos a Ariel Reig por su tiempo para comentarnos sus experiencias en esta obra.

Fotografias: Luis Abbatangelo, Trivialtech.